Mundo
Familias unidas…
Ciudad de México.- Al grito de diversas consignas y de manera ordenada y pacífica, miles de niños, jóvenes y adultos salieron a las calles de diversas capitales del país para expresar su apoyo al matrimonio hombre – mujer y expresar que la familia no es un laboratorio social para imponer leyes con ideología de género.
A propósito de la propuesta presidencial para legalizar los matrimonios del mismo sexo y su derecho a adopción, en un asunto que creció como bola de nieve, organizaciones de la sociedad civil unieron esfuerzos y objetivos a fin de enviar un mensaje al presidente, a los legisladores y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de que la familia no es lo único sino lo más importante para los mexicanos.
#SinOdioYEnPaz salimos a manifestarnos. Los niños quieren un papá y una mamá que los amen y se quieran mucho. #DefendamosLaFamilia pic.twitter.com/ui82YulhCu
— Frente Nacional CDMX (@FamiliaCDMX) 25 de septiembre de 2016
Con un par de marchas realizadas en septiembre, una en diversas capitales del país y otra más del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia que sumaron más de 400 mil personas, agrupaciones civiles y sociales ajenas a partidos políticos o cualquier otro tipo de patrocionio consumaron un movimiento social denominado Frente Nacional por la Familia y demandaron diálogo con el presidente Peña Nieto.
Motivados por la unión de la familia como base de la sociedad y sin mayor afán que ser una expresión de la voluntad popular, amas de casa, padres de familia, abuelos, obreros, estudiantes, empresarios, niños, niñas y jóvenes desfilaron por céntricas calles de la Ciudad de México en una movilización que terminó sin incidentes a pesar de que a su paso se toparon con integrantes del Frente Orgullo Nacional Mx que expresaron su apoyo a los matrimonios del mismo sexo y su derecho a adopción.
Gracias a todos los que asistimos a la gran marcha nacional por la familia más de 400mil personas sin odio y en paz. #DefendamosLaFamilia pic.twitter.com/2Y9pTeoC43
— Frente Nacional CDMX (@FamiliaCDMX) 25 de septiembre de 2016
malco