Mundo

Fiscal ucraniana confirmó crímenes de guerra en seis mil lugares de su país

Se habla de exterminar al pueblo ucraniano y se mata a civiles bajo el pretexto de la desnazificación.

Publicada

on

Ucrania.- La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, aseguró que ha obtenido información tras la investigación de la invasión rusa.

Por ello, comentó sobre los presuntos crímenes de guerra en alrededor de seis mil lugares en territorio ucraniano.

De esta manera, la servidora ucraniana recalcó el trabajo de los investigadores ucranianos y aseguró tener razones para creer que en ciertos casos se dieron órdenes desde arriba para bombardear y matar a la población civil.

“Se habla de exterminar al pueblo ucraniano y se mata a civiles bajo el pretexto de la ´desnazificación´”, dijo.

Además, la fiscal general explicó que está haciendo “todo lo posible” por recopilar las pruebas de las violaciones del derecho humanitario cometidos en Ucrania desde finales de febrero y expresó que espera la detención de los criminales de guerra con ayuda internacional.

También señaló las cifras en aumento todos los días de las muertes de civiles y menores, por lo que refrendó su compromiso por trabajar por la justicia.

Asimismo, Venediktova sigue en visita de los pueblos y lugares afectados por crímenes de guerra, incluso de los posibles crímenes causados por los soldados ucranianos.

Ante esto, a finales de marzo, en redes sociales circuló un video, el cual mostraba a militares ucranianos maltratando a presuntos pioneros de guerra rusos en el patio de una granja cerca de Jarkóv, por lo que recalcó la necesidad de investigar el suceso.

Es así que los crímenes de guerra son investigados por la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) o un equipo conjunto de investigación coordinado desde La Haya por la agencia europea Eurojust.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil