Mundo
Florida frena a “la ideología enloquecida”: Ron DeSantis
Florida.— El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó varias leyes que prohíben espectáculos “drag”, la mutilación genital y el uso de pronombres en las escuelas; así como la obligación a las personas a usar el baño correspondiente a su sexo al nacer.
El gobernador dijo que las nuevas leyes protegerán a los niños del entretenimiento “sexualmente explícito” y evitarán que los estudiantes usen pronombres.
Asimismo, los baños públicos y los vestuarios en Florida tendrán instalaciones separadas según el sexo biológico.
“Nuestras esposas e hijas merecen protección contra la ideología enloquecida”, dijo.
LEE Florida retira financiamiento público a estudios que promueven agenda ideológica
De esta forma el gobernador Ron DeSantis firmó el paquete de ley Let Kids Be Kids (Dejen que los niños sean niños):
SB 254 – Tratamientos para la Reasignación de Sexo:
Prohíbe las cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores experimentales de la pubertad para niños.
Requiere que los pacientes adultos que reciben estos medicamentos o cirugías estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos y que den su consentimiento informado por escrito.
Brinda a los tribunales jurisdicción de emergencia temporal para intervenir y detener los procedimientos de reasignación de sexo para niños de fuera del estado presentes en Florida.
Crea un camino para que las personas obtengan daños cuando fueron lesionados o asesinados después de recibir cirugías de reasignación de sexo o medicamentos cuando eran menores de edad.
HB 1069
Protege a los estudiantes de tener que declarar sus pronombres en la escuela. Además, este proyecto de ley amplía los derechos de los padres en la educación al prohibir la instrucción en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género desde el prekínder hasta el octavo grado.
HB 1438
Protege a los niños de actuaciones sexualmente explícitas en todos los lugares. Este proyecto de ley prohíbe que una persona admita a sabiendas a un menor en una actuación de adultos. Además, esta legislación autoriza al Departamento de Regulación Comercial y Profesional a multar, suspender o revocar las licencias de operación o de alcohol de hoteles o restaurantes si admiten a un niño en un espectáculo para adultos.
HB 1521
Asegura que los baños, vestuarios y vestidores de Florida sean lugares seguros para las mujeres. El proyecto de ley requiere que las instituciones educativas, los centros de detención, las instituciones correccionales, los centros correccionales para menores y los edificios públicos con baños o vestuarios designen instalaciones separadas en función del sexo biológico o proporcionen instalaciones unisex para una sola persona.
ebv