Mundo
Florida retira financiamiento público a estudios que promueven agenda ideológica
Florida.— El estado de Florida, Estados Unidos, advirtió que sus instituciones de educación superior no gastarán dinero público en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) u otras iniciativas que promuevan una agenda ideológica.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, denunció que los estudios de Diversidad, Equidad e Inclusión se han “utilizado como una fachada para impulsar una agenda ideológica”.
“El DEI representa discriminación, exclusión y adoctrinamiento, y esto no tiene cabida en una institución pública”
Por ello, firmó una legislación que pone la educación de la fuerza laboral por encima del adoctrinamiento
EDUCACIÓN POR ENCIMA DE IDEOLOGÍAS
El gobernador Ron DeSantis firmó tres proyectos de ley para consolidar aún más la posición de Florida como el estado número uno en educación superior y promover el objetivo de convertirse número uno en educación laboral para 2030.
El proyecto de ley del Senado (SB) 266 es para prohibir que las instituciones gasten dólares federales o estatales en iniciativas discriminatorias, como los llamados programas de “diversidad, equidad e inclusión (DEI)”.
También promulgó el Proyecto de Ley (HB) 931 de la Cámara de Representantes para prohibir que las instituciones públicas de la Florida exijan a los estudiantes, profesores o personal que realicen pruebas de lealtad política.
Asimismo, anunció el SB 240 para ampliar los programas de educación laboral y aumentar el acceso a los programas de educación profesional y técnica (CTE).
LEE Pide Francisco a universidades católicas no cerrarse en ideologías
LEY SB 266
La SB 266 toma varias medidas para evitar que las ideologías continúen cooptando universidades y colegios estatales en Florida.
El proyecto de ley prohíbe a las instituciones de educación superior gastar dinero público en iniciativas que promuevan un activismo político y social peligroso, como las iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Este proyecto de ley prohíbe programas, especializaciones, menores, currículo y cursos básicos de educación general que violen la ley de Florida con respecto a la discriminación prohibida o que se basen en teorías de que el racismo, el sexismo, la opresión y el privilegio sistémicos son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y fueron creadas para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas.
Además, este proyecto de ley requerirá que los presidentes de las universidades renueven su propiedad y responsabilidad por contratar, promover y, cuando sea necesario, disciplinar a los docentes.
ebv