Mundo

Hallan muerto a lugarteniente de ‘El Chapo’

Publicada

on

Veracruz.—  Pedro Enrique Ojeda Valenzuela El Chihuas, presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán, fue hallado muerto en el Cefereso 5 de Villa Aldama en el estado.

La necropsia expedida por autoridades periciales, cuya copia certificada se encuentra en poder de su abogado Francisco Hernández, indica que la causa de muerte fue asfixia, presuntamente provocada por una toalla de baño que se ató en el cuello.

Los rumores de su deceso iniciaron el pasado 10 de agosto, pero fue hasta este jueves cuando su defensor recibió la notificación por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Autoridades federales del Cefereso 5 ocultaron la información y entregaron el cadáver a sus familiares, quienes lo sepultaron hace unos días en Chihuahua.

El Chihuas fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua, a bordo de una camioneta en compañía de su esposa e hijas; intentó detonar una granada de fragmentación, pero la mujer le rogó que no lo hiciera, según las declaraciones emitidas ese día por el fiscal, Jorge Enrique González Nicolás.

Ojeda Valenzuela fue agente de la Policía Judicial del Estado y estaba acusado como máximo líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona del Valle de Juárez.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil