Mundo
Hijo asesinó a comandante en Guerrero
Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó como presunto responsable del asesinato del comandante del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Estatal, Tomás Hernández Martínez -y de su esposa- a su hijo Jesús “N” luego de salir positivo en las pruebas periciales.
En conferencia de prensa, el fiscal general, Xavier Olea Peláez, detalló que el hijo identificado como Jesús “N” fue el último que tuvo contacto con las víctimas y el primero que hizo el hallazgo del asesinato el lunes 19, al ocupar sus propias llaves para entrar al domicilio, pues no existe indicio de que se haya ejercido violencia en la puerta.
“Se presume la participación del C. Jesús “N”, hijo del occiso debido a que los resultados de los estudios realizados en las pruebas periciales de genética lo incriminan dando certeza de ello, al salir positivo la correspondencia en comparativo con las muestras recabadas en el lugar de intervención (…) así como de un guante de látex de color blanco que se localizó en el lugar de intervención, de igual manera con la muestra recabada al occiso”, detalló Olea Peláez.
Además de la prueba científica con probidad de 99.99 por ciento de certeza, Jesús “N” reconoció ser adicto a fármacos antidepresivos y cannabis.
“Su relación con su padre era de un profundo resentimiento, en virtud de que señaló el imputado, que desde niño era objeto de violencia intrafamiliar; de igual forma señaló que su padre le recriminaba que mantenía una relación sentimental con una mujer que tiene una hija de otra relación, y como consecuencia de ello, lo señalaba de irresponsable, en virtud de que tiene hijas o hijos de otra relación”, detalló el fiscal.
ebv