Mundo

Hombres armados irrumpen en Iglesia católica de Nigeria; hay varios muertos

Publicada

on

Foto @RotimiAkeredolu

Nigeria.— Este domingo 5 de junio, Hombres armados irrumpieron en la iglesia católica de San Francisco en Owo, estado de Ondo, Nigeria.

De acuerdo con las autoridades hay varias víctimas mortales, sin precisar una cifra.

El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, dijo que es un domingo negro en Owo.

“Nuestros corazones están pesados. Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo. Esta es una pérdida personal, un ataque a nuestro querido estado”.

Arakunrin Akeredolu externó su tristeza por el ataque y asesinato de personas inocentes de Owo, adorando en la Iglesia Católica St. Francis.

“Me compadezco de mi gente en Owo, en particular de las familias de quienes perdieron la vida en este feo y desafortunado ataque. Expreso mis condolencias a Olowo de Owo, Oba Gbadegesin Ogunoye así como a la Iglesia Católica”, señaló.

Arakunrin Akeredolu se comunicó con el obispo de la diócesis católica de Ondo, el reverendísimo Jude Arogunde.

“Es un ataque vil y satánico calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo que han disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, puntualizó.

Los asaltantes serán perseguidos y pagarán por sus crímenes, advirtió.

“Este es un suceso inesperado. Estoy sorprendido por decir lo menos. Sin embargo, dedicaremos todos los recursos disponibles para cazar a estos agresores y hacerlos pagar. Nunca nos inclinaremos ante las maquinaciones de elementos despiadados en nuestra resolución de librar a nuestro estado de criminales”, garantizó.

Finalmente, instó al pueblo a mantener la calma y la vigilancia y no tomar las leyes en sus manos.

“Se desplegarán agentes de seguridad para monitorear y restaurar la normalidad en el reino de Owo”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil