Mundo
Iglesia católica brinda ayuda a víctimas del terremoto sin distinción religiosa
Los terremotos han dejado más de 47 mil muertos
Damasco.— Parroquias y órdenes religiosas entregan ayuda crucial a los damnificados por los terremotos que han dejado más de 47 mil muertos en Siria y Turquía.
Tras los sismos del 6 de febrero, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) abrió un fondo de emergencia de 5 mil Euros para ayudar a las víctimas en el norte de Siria.
AIN está ayudando a los franciscanos a proporcionar ayuda de emergencia a 100 familias que se han quedado sin hogar en Lattakia.
Que no se te pase: Nombran Proteo a centro de rehabilitación de animales en Turquía
“Muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas, dañadas o destruidas por el terremoto y las réplicas, que no han cesado hasta ahora. Lo que es una necesidad para nosotros ahora es encontrar al menos los medios mínimos para ayudar a estas personas débiles”.
Fadi Azar | sacerdote
Los franciscanos tienen previsto proporcionar ayuda a las familias durante los próximos tres meses, incluyendo mantas, colchones, almohadas, alimentos, leche y agua.
También se ha respaldado a Alepo, una de las zonas más castigadas de Siria en términos de víctimas. Más de 360 personas perdieron la vida. Todas las iglesias de Alepo han abierto sus puertas a quienes perdieron sus hogares o temen que sus residencias se derrumben.
La ayuda se proporciona sin importar la diversidad religiosa. AIN también está apoyando un proyecto dirigido por la Iglesia Ortodoxa Apostólica Armenia para proporcionar medicinas vitales.
JAHA