Mundo

Iglesia rechaza programas que atentan contra la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— El Cardenal Norberto Rivera dijo que la Iglesia en el continente debe defender a las mujeres, pronunciarse a favor de la vida y la familia fundada en el matrimonio.
Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México, aseguró que la Iglesia Católica repudia la esterilización y el aborto, que en muchas ocasiones son practicados a mujeres en condiciones vulnerables y de marginación.

Te puede interesar  Fracasa en San Lázaro intento de legalizar el aborto

Dijo que a la luz de Cristo no se pueden aceptar las diversas propuestas reduccionistas sobre la naturaleza y misión de la mujer “no se puede aceptar un programa en donde se ve a la mujer sólo con el prisma falaz de la salud reproductiva ignorando en la práctica una visión integral de la mujer, necesitada de ayuda para desarrollar sus múltiples capacidades urgirá de colaboración para eliminar tantos peligros que la amenazan, el seguidor de Cristo no puede aceptar las nuevas formas de marginación que vive la mujer en una sociedad consumista y hedonista”.

También acusó que a la mujer se le transforma en objeto de consumo disfrazando su explotación bajo el pretexto de que somos muy avanzados.

“La iglesia debe ofrecerle a toda mujer la salvación, la dignidad y nuevas perspectivas de vida y nunca para que sea víctima de violencia física y psicológica a nivel intrafamiliar o en su centro de trabajo, pero tampoco para que la misma mujer sea instrumento de muerte y violencia en su misma familia siguiendo el ejemplo de aquellos que quieren justificar el aborto”, reiteró Norberto Rivera.

Te puede interesar   Clínicas abusan de maternidad subrogada

El Arzobispo Primado de México dijo que se debe ayudar a las mujeres en la parte activa y responsable en la vida y misión de la iglesia, así como también en el desempeño directivo de nuestra sociedad.

“En varias partes del continente americano la mujer es todavía víctima de la discriminación, por esto la Iglesia se siente obligada a insistir sobre la dignidad humana común a todas las personas y a denunciar el abuso sexual y la prepotencia masculina”, agregó el religioso.

Por ello, dijo que la Iglesia está comprometida con las mujeres de modo que la sociedad en América ayude más en la vida familiar, fundada en el matrimonio que proteja más a la maternidad y respete la dignidad de todas las mujeres.

Cabe destacar que al término de la homilía, se rezó por el pueblo Perú afectado por los fenómenos naturales registrados en días pasados.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil