Mundo
Incendio fuera de control en California
Los Ángeles.— Un incendio forestal fuera de control en el condado de Ventura cobró al menos una vida, destruyó más de 12 mil hectáreas, 150 estructuras y forzó a la evacuación de 27 mil residentes, reportaron autoridades locales.
Según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD), una persona que huía de las llamas en su vehículo se accidentó y murió, aunque las autoridades indicaron que este fallecimiento está sin confirmar.
Te puede interesar: Suman 31 muertos por incendios en California
Las autoridades evacuaron casas al este de Dickenson Road, al norte de Monte Vista Drive a lo largo de la autopista 150 y al sur de la universidad en Santa Paula y las casas al norte de Foothill Road en Ventura. El fuego ardía en ambos lados de la carretera.
El siniestro, que inició la víspera en esta región al noroeste de Los Ángeles, es combatido por más de mil bomberos y de forma peligrosa es avivado por los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora.
Uno de los bomberos resultó herido en el combate a esta catástrofe que ha obligado a cerrar escuelas, una universidad y varias carreteras y autopistas.
El fuego se desplaza imparable avivado por los fuertes y secos vientos, que se prevén se mantengan en los próximos tres días, y ya ha arrasado con un edificio de apartamentos y un hospital psiquiátrico.
Para complicar la situación, los vientos impiden trabajar a los medios aéreos, aunque los bomberos confían en que amaine lo suficiente para poder despegar en las próximas horas aviones y helicópteros y así poder atajar el avance del incendio, que, según el último reporte, estaba totalmente “fuera de control”.
“Esperamos un comportamiento errático de los vientos y del fuego a lo largo del día”, aseguró el Departamento de Bomberos de Ventura.
De los más de 260 mil hogares que quedaron sin electricidad, este martes todavía cerca de 20 mil no habían recuperado el servicio a consecuencia de la conflagración.
Checa también: Se registra incendio en edificio de Manhattan
“El crecimiento del incendio ha sido absolutamente exponencial”, declaró en la conferencia de prensa el jefe de Bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.
Los “Vientos de Santa Ana”, propios de esta temporada del año, están obligando a bomberos a intentar “adelantarse” a su avance, “evacuar a las personas y proteger las estructuras”, explicó Lorenzen.
El incendio comenzó alrededor de las 18:25 horas locales del pasado lunes cerca del Colegio Thomas Aquinas en Santa Paula, un popular destino de senderismo, y creció salvajemente en las horas siguientes.
AGP