Mundo
Increpan a Trump en el Capitolio
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió la primera agresión directa de su administración, luego de que un manifestante encubierto le reprochara sus presuntos vínculos con el gobierno de Rusia, durante un evento realizado en el Capitolio.
“Trump es traición”, exclamó el sujeto mientras lanzaba banderas rusas al mandatario mientras éste caminaba por uno de los pasillos del recinto legislativo rumbo a un desayuno que sostendría con legisladores del Partido Republicano.
Trump llega al Capitolio para comer con senadores del GOP y alguien le avienta banderas rusas. pic.twitter.com/Jj88HzrO2j
— Fernando Rodríguez (@fe____r) 24 de octubre de 2017
Te puede interesar: Trump desclasificará archivos sobre Kennedy
El individuo, que aguardaba en la zona de prensa junto a un numeroso grupo de reporteros, acaparó la atención de los presentes aunque no de Trump, quien pareció no inmutarse por el incidente y siguió de largo, mientras era acompañado por Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el Senado.
“Deberíamos estar hablando de traición en el Congreso, no acerca de impuestos”, vociferó el manifestante mientras elementos de seguridad y del Servicio Secreto lo sometían.
Random guy threw Russian flags at Trump and shouted “Trump is treason” pic.twitter.com/stVfDOtMAB
— aída chávez (@aidachavez_) 24 de octubre de 2017
Lee también: Otra declaración polémica de Trump
El manifestante fue identificado como Ryan Clayton, de 36 años de edad, quien dijo ser parte del grupo “Americans Take Action”.
En su sitio de internet, el grupo se define como una “organización popular que creen en que el gobierno debe representar al pueblo una vez más. Que la economía debería funcionar para todos y que el Internet debe permanecer libre y abierto para las generaciones venideras”.
No obstante el incidente, la guerra de descalificaciones mutuas entre Donald Trump, y el senador Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dominó el ambiente previo y posterior al almuerzo que los republicanos celebraron en el Capitolio para abordar el plan fiscal del mandatario.
refm