Mundo

Indagan 200 muertes en Brasil por droga experimental contra Covid

Publicada

on

ESPECIAL

Mundo.- Investigadores de la UNESCO revisan la muerte imprudente de unas 200 personas en Brasil expuestas a un tratamiento experimental con la droga proxalutamida.

La UNESCO califica el hecho como uno de los casos más series de infracciones éticas en América Latina.

De acuerdo a una documentación de el diario El País, e hospital de Grupo Samel en la ciudad de Itacoatiara uso el medicamento experimental contra cáncer para tratar a pacientes graves con Covid los que los llevaría a la muerte.

“Se trataba de la proxalutamida, que no está registrada en Brasil y no se utiliza en ningún tratamiento en el país. Según Nicolau, a petición del alcalde, Mario Abrahim, Samel administraría el tratamiento en todos los pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales municipales de Itacoatiara, un estudio que estaría coordinado por el médico Flavio Cadegiani, con “la expectativa de que sea algo muy importante para la ciudad”, según las redes sociales el grupo.

También se les aplicaba hidroxicloroquina e ivermectina, dos medicamentos que está probado no han tenido éxito para tratar el coronavirus, todos los medicamentos se entregaban en sobres a los familiares y se les indicaban horas de aplicación.

La CONEP, un órgano de autorización de medicamentos de Brasil reconoció que aceptó la prueba, pero se incumplió lo permitido al utilizar a 645 personas en el estudio.

Investigación de El País AQUÍ

LEE Mueren 46 personas en Taiwán tras incendio de multifamiliares

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil