Mundo

Inflación en Estados Unidos aumenta dos décimas en julio

En junio el indicador se situara en el 3 por ciento

Publicada

on

Washington.— Tras doce meses consecutivos de caídas, la tasa de inflación en Estados Unidos subió dos décimas en julio y se situó en el 3.2 por ciento.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron dos décimas con respecto a junio, indicó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Esta cifra se conoce después de que en junio el indicador se situara en el 3 por ciento, su nivel más bajo desde antes de la pandemia.

Te recomendamos: Inflación en EU desacelera hasta el 3.0% interanual

La subida de dos décimas en términos interanuales se conoce después de que en junio el indicador se situara en el 3 por ciento, su nivel más bajo desde antes de la pandemia.

La tasa anual de la inflación subyacente, que mide la subida de precios sin contar ni la energía ni los alimentos y es uno de los indicadores en los que más se fija la Fed para tomar sus decisiones, bajó ligeramente, una décima, y se colocó en julio en el 4.7 por ciento.

Hasta julio, la inflación estadounidense bajó durante 12 meses consecutivos desde que en junio de 2022 batiera su récord de los últimos 40 años al colocarse en el 9.1 por ciento, como consecuencia de la interrupción de la cadena de suministro por la guerra de Rusia contra Ucrania y los últimos coletazos de la pandemia.

Para tratar de controlar los precios, la Reserva Federal comenzó en marzo del año pasado a subir los tipos de interés, que hoy se sitúan en una horquilla del 5.25 % y el 5.5 por ciento, su máximo nivel desde 2001.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil