Mundo

Inglaterra levanta todas las restricciones anti Covid-19

La ola causada por ómicron va a la baja

Publicada

on

Londres.— Inglaterra recuperó este jueves la normalidad tras el levantamiento de restricciones diseñadas para prevenir los contagios de Covid-19.

Esto luego de que se registrara una mejora en la pandemia. Además, próximamente se eliminarán los test a viajeros y cuarentenas a infectados.

El cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares cerrados -nunca lo fue en el exterior- pero algunos comercios pueden solicitarlo, como el metro de Londres. Y queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos establecer voluntariamente si exigen pasaportes sanitarios.

Que no se te pase: Ómicron podría acelerar el fin de la pandemia

Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por el gobierno de Boris Johnson a mediados de diciembre. Incluso contra la voluntad de sus propios diputados, que buscaban ganar tiempo para administrar más vacunas ante la disparada de casos impulsada por la muy contagiosa variante ómicron.

Hay que considerar que es uno de los países más adelantado en cuando a la vacunación contra Covid-19. Más del 83% de los mayores de 12 años en el Reino Unido recibieron su segunda dosis y 81% tuvieron su vacuna de refuerzo.

Así mismo, se han estabilizado los ingresos hospitalarios, los contagios siguen disminuyendo y las salas de cuidados intensivos lucen más vacías.

Las otras tres naciones que componen el país y deciden sus propias políticas sanitarias también flexibilizaron algunas restricciones: desde el lunes Escocia ya no limita las reuniones, Gales reabrirá los clubes nocturnos el viernes e Irlanda del Norte lo hizo el miércoles aunque sigue exigiendo pasaportes sanitarios.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil