Mundo
Iniciativas del Papa Francisco coinciden con principios básicos de la OEA: Almagro
Ciudad de México.— El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó como Embajadores de Buena Voluntad para el Diálogo y la Paz al Rabino Daniel Ernesto Goldman, al Presbítero Guillermo Martín Marco y al dirigente islámico Omar Ahmed Abboud.
Los tres designados representarán a la Secretaria General de la OEA para contribuir a los esfuerzos desplegados para sensibilizar al público acerca de la importancia del entendimiento entre los seres humanos sobre la diversidad en materia religiosa.
La designación nace de la visita que el líder de la OEA le realizó hace siete años al Papa Francisco, a partir de la cual se creó la plataforma América en Diálogo-Nuestra Casa Común, que se enmarca en la propuesta que había iniciado en Argentina el entonces Obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hoy pontífice de la iglesia católica.
LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra
“Dentro de la Secretaría General acogimos la iniciativa del Papa Francisco como propia, dado que coincide con los principios básicos de la OEA. El Diálogo Interreligioso lo hemos impulsado desde entonces como una actividad participativa e incluyente, de la cual hacen parte las comunidades católica, judía y musulmana a favor de la paz y la reconciliación entre los pueblos de las Américas”, concluyó.
Almagro resaltó que la OEA ha continuado dando impulso para profundizar el Diálogo Interreligioso entre las distintas creencias, con el objetivo especial de promover el Diálogo y la Paz en el mundo.
“El afianzamiento de la paz y seguridad de las Américas, la promoción y consolidación de la democracia representativa, la prevención de las posibles causas de dificultades, la solución pacífica de controversias que surjan entre los Estados Miembros, y la promoción de la justicia y la seguridad social están entre los propósitos esenciales de la OEA”, finalizó Almagro.
ebv