Mundo

‘Irma’ será huracán en horas

Publicada

on

Miami.— Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15:00 horas de Miami de hoy.

A esa hora, Irma se encontraba situada a 420 millas (675 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

LEE TAMBIÉN: Suman 16 muertos por ‘Harvey’ en Texas

Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximo dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.

Mientras, la tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas. 

Los vientos máximos de Harvey son de 75 kilómerros por hora y se pronostica debilitamiento gradual ahora que el centro ha cruzado por la costa, y se espera que se degrade a depresión tropical esta noche.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Harvey’ afecta juego de la NFL

La estación del Servicio Nacional de Oceános en Texas Point, reportó recientemente una ráfaga de viento de 68 kilómetros por hora.

Harvey tocó tierra como huracán de categoría cuatro por primera vez en Texas el pasado viernes. Su impacto ya dejó al menos 16 muertes y varias zonas del estado continúan inundadas. Los daños materiales se estima que rebasarán los 30 billones de dólares. (EFE)

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil