Mundo

“Isabel II era la roca de Reino Unido”: Liz Truss

Publicada

on

Londres.— Tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss anunció la era de Carlos III.

Cumpliendo con el protocolo, Truss compareció a las puertas de Downing Street 10 para conmemorar “el gran legado” de la reina.

El anunció se dio minutos después de que Buckingham anunciara su muerte en Escocia.

La nueva líder del país, vestida de luto, casi se estrena con este mensaje a la nación. En sus palabras ha empezado aludiendo a que Isabel II “ha sido la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno” y ha reconocido que la reina “ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos”.

Te interesa: Lamenta AMLO muerte de Isabel II

“El Reino Unido es lo que es hoy gracias a ella. Su larga vida de servicio perdurará en nuestro recuerdo”, ha añadido en su intervención.

Durante su discurso, Truss señaló que Isabel II fue una inspiración para ella y para miles de británicos por el ejemplo de su devoción al deber. También habló del hecho de que un personaje como ella la eligiera como primera ministra.

Con las palabras “Dios salve al rey”, Liz Truss dio por terminado su discurso, con el que pidió apoyo para el nuevo rey, Carlos III.

Asimismo, externó que el fallecimiento de la reina, marca el comienzo de una era en la historia de Reino Unido, justamente como Isabel II lo hubiera deseado.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil