Mundo

Italia impone la vacunación obligatoria para mayores de 50 años

Publicada

on

Roma, Italia.- Para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 y desahogar la presión de casos en clínicas y hospitales, el gobierno de Italia anunció por decreto la vacunación obligatoria para mayores de 50 años de edad.

Según el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, todos los empleados públicos y privados tendrán que mostrar por decreto su certificado de vacunación, a partir del 15 de febrero próximo, para poder ingresar a su trabajo.

De acuerdo a las autoridades del gobierno italiano, incluso, el resto de personas mayores de 50 años, aunque no trabajen, también tendrán que vacunarse contra el virus Sars-Cov-2, en especial, por el paso de la variante Ómicron.

También, esta medida anunciada por el gobierno italiano aplica a personal y alumnos de universidades que, sin importar su edad, también tendrán que tener completo su esquema de vacunación.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro de Italia Mario Draghi, señaló la importancia y necesidad de que la población se inmunice para controlar la pandemia, al paso de una nueva ola del virus con la variante Ómicron.

“Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas”, añadió.

Explicó que el objetivo de exigir la vacunación obligatoria a mayores de 50 años es para que evitar el avance de la pandemia:

“Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, dijo Draghi.

Al mismo tiempo, el gobierno italiano anunció la expedición de un pasaporte sanitario con dosis de refuerzo para acceder a los medios de transporte, además de a hoteles, ceremonias o festivales; mientras que por ahora se pide en el ocio y la restauración.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil