Mundo
Jair Bolsonaro en contra la vacunación de Covid-19 para niños
El presidente dijo que quienes apoyan la inmunización en infantes son «fanáticos de la vacunación», además aseguró que no conoce ningún caso de deceso en este grupo poblacional.
Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió datos erróneos sobre las muertes infantiles por el Coronavirus y cuestionó el hecho de vacunar a los niños cuando según él, la probabilidad de muerte es casi nula.
«¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuál es el interés de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) detrás de esto? ¿Cuál es el interés de aquellas personas taradas por la vacuna?», mencionó el mandatario.
Te puede interesar: Llega Ómicron a Brasil; detectan dos casos
Anvisa aprobó el pasado 16 de diciembre el uso de la vacuna Comirnaty de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Sin embargo el ministro de salud, Marcelo Queiroga incluyó a ese grupo poblacional en su plan de inmunización hasta el pasado miércoles por la imposición de Jair Bolsonaro. Además, el ministro de salud dio a conocer que al menos 311 menores de entre 5 y 11 años han fallecido por Covid-19 en Brasil.
Es así que Bolsonaro declaró que Anvisa «se ha convertido en otra potencia en Brasil» y «es dueña de la verdad en todo».
El presidente dijo que quienes apoyan la inmunización en infantes son «fanáticos de la vacunación», además aseguró que no conoce ningún caso de deceso en este grupo poblacional. «Yo me pregunto: ¿alguien sabe de algún niño que haya muerto de Covid? Tengo delante a 10 personas y nadie levantó la mano», comentó Bolsonaro.
Así mismo, el mandatario brasileño indicó que la vacuna no será obligatoria y que «ningún alcalde o gobernador puede impedir que un niño o una niña se matriculen en las escuelas por falta de vacunación». Incluso aseguró que no vacunaría a su hija de 11 años.
Para concluir el presidente de Brasil declaró que revelaría los nombres de los funcionarios que aprobaron la medida de inmunizar a los infantes del país, a pesar de que este personal ha recibido amenazas de muerte.
ARH