Mundo

Joe Biden visita Ucrania

A casi un año del inicio de la guerra

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Kiev, en su primera visita a Ucrania desde que Rusia invadió el país hace casi un año.

La visita sorpresa se produjo cuando viajaba a la vecina Polonia para reunirse con el presidente Andrzej Duda.

Que no se te pase: Rusia lanza “ataque masivo” de misiles y drones contra Ucrania

Los dos líderes se reunieron en el Palacio Mariinsky de Kiev y, posteriormente, comparecieron ante la prensa.

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie. Estados Unidos permanece a su lado y el mundo entero permanece a su lado”

joe biden | presidente de estados unidos

El mandatario recordó cómo hace casi un año, cuando comenzó la invasión, habló por teléfono con Zelenski y él le pidió que reuniera a los líderes del mundo para que apoyaran a Ucrania.

“Me dijiste que podías escuchar explosiones de fondo, nunca olvidaré eso”, afirmó.

Biden anunció durante su estancia en Kiev, 500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, en un gesto de solidaridad para marcar el aniversario de la invasión rusa que se cumple el 24 de febrero.

Al lado de Biden, Zelenski le agradeció su visita en un momento “difícil” para Ucrania y aseguró que las negociaciones de hoy colocan a Ucrania “más cerca de la victoria”.

Zelenski, además, aseguró que Estados Unidos está considerando suministrar a Ucrania un tipo de misiles de largo alcance que hasta ahora no han sido enviados a Kiev.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil