Mundo
Joven en Tokio guardaba restos humanos en neveras
Tokio.— La policía japonesa encontró nueve cadáveres desmembrados en un departamento de Zama, al sur de Tokio, y detuvo a un al inquilino de 27 años que se ha declarado responsable de las muertes.
Las autoridades encontraron los restos humanos en la vivienda ubicada en la prefectura de Kanagawa mientras investigaban la desaparición de una joven de 23 años originaria de Tokio, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.
Te puede interesar: Piden investigar reto de la ‘Ballena Azul’
La policía procedió a detener e interrogar al ocupante de la vivienda quien contactó con la desaparecida a través de Internet y la habría llevado a su domicilio la semana pasada.
El detenido, identificado como Takahiro Shiraishi, confesó ser responsable del asesinato de las víctimas halladas y afirmó que trató de “ocultar los cadáveres”, señalaron las antes citadas fuentes a la cadena nipona.
“Es verdad que intenté esconder los cadáveres de las personas a las que maté para esconder las pruebas”, habría dicho, según declararon portavoces de la Policía.
Shiraishi y la desaparecida, de 23 años, se conocieron a través de un foro para personas que desean suicidarse, mientras que la joven había publicado previamente un mensaje a través de Twitter en el que decía que buscaba a alguien para quitarse la vida junto a ella, informó la agencia nipona Kyodo.
Fue el hermano mayor de la joven quien dio la voz de alarma tras perder el contacto con ella, el pasado 21 de octubre; utilizó sus claves para entrar en el perfil de su hermana en las redes sociales y así encontró su mensaje en una página frecuentada por internautas con instintos suicidas. También se percató de que había intercambiado mensajes con el sospechoso, a raíz de su declaración de intenciones.
El lunes de la semana pasada, ambos tomaron juntos un tren en la estación tokiota de cercanías de Hachioji con dirección al domicilio del sospechoso, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Checa también: ‘La Ballena Azul’: el peligroso reto en redes
La policía comenzó a inspeccionar el domicilio de Shiraihsi y encontró allí las cabezas de nueve personas diferentes dentro de neveras portátiles, según los medios nipones.
Los restos humanos hallados en la casa pertenecerían a ocho mujeres y a un varón. Aunque se están recogiendo muestras para practicar los análisis genéticos pertinentes, se sospecha que una de las víctimas es la joven desaparecida.
El inquilino llevaba dos meses residiendo en el apartamento y ha sido detenido por su supuesta vinculación con los cadáveres hallados y la desaparición de la joven.
AGP