Mundo

Juicio de Genero García Luna podría culminar hasta 2023

Publicada

on

ESPECIAL

Nueva York.- Brian Cogan, el juez que sigue la causa en Nueva York contra Genaro García Luna, propuso que el juicio contra el ex jefe de la Policía mexicana inicie el 24 de octubre de 2022.

Señaló como fechas alternativas para el juicio el 9 y 16 de enero de 2023 en caso de que por alguna razón no puede celebrarse en octubre.

Cogan precisó a la defensa de García Luna que el 24 de octubre de 2022 arrancará el proceso para seleccionar al jurado del caso que estará integrado por 16 personas.

“Un proceso que puede tomar unas dos semanas, dependiendo si se hace en audiencia o por medio de cuestionarios”, dijo el juez.

Ryan Harris, quien es el fiscal que representa al Gobierno de Estados Unidos detalló que el juicio podría durar cerca de ocho semanas.

Cientos de testimonios y posibles pruebas

Gacía Luna estuvo presente en la audiencia a través de una videoconferencia donde supo que su juicio empezará hasta dentro de casi un año.

Estados Unidos fincó cargos contra el exjefe de la Policía en México en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por conspiración por narcotráfico con el Cártel de Sinaloa, en una acusación que han presentado 1 millón de fojas con detalles y decenas de audios que revelan las posibles pruebas.

En el caso han sido implicado además dos de los hombres más cercanos a García Luna dentro del gobierno mexicano y que comandaban las élites de seguridad: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Los cargos contra García Luna fueron presentados ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, la misma que llevo el caso de Joaquín El Chapo Guzmán

LEE Senado propone letras de oro para Rudesindo Cantarell

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil