Mundo

Julian Assange se encuentra con su esposa y su padre en Australia

Volvió a su país natal

Publicada

on

Foto: @GabrielShipton

Canberra.— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aterrizó en Australia, su país natal, donde iniciará una nueva vida tras obtener su libertad.

Cabe recordar que el australiano alcanzó un acuerdo con la justicia de Estados Unidos al quedar libre tras declarase culpable de revelar secretos de defensa.

Assange aterrizó en Canberra, la capital australiana, en un jet privado, tras la etapa final de una larga batalla judicial de 14 años.

Los últimos cinco años, permaneció o en una prisión de alta seguridad en el Reino Unido.

Al descender de su aeronave, Julian Assange levantó el puño, cruzó la pista para darle un abrazo a su esposa Stella y luego a su padre, ante la mirada de decenas de periodistas. Está prevista una conferencia de prensa este miércoles.

Más para leer: México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

El australiano, acusado de espionaje, fue declarado el miércoles “hombre libre” por la justicia de Estados Unidos gracias a un acuerdo.

“Puede salir de esta sala del tribunal como un hombre libre”, dijo la jueza Ramona V. Manglona al final de una audiencia realizada en las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense.

Sin embargo Julian Assange no podrá viajar a Estados Unidos sin autorización, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

En 2010, el australiano publicó cientos de miles de documentos confidenciales estadounidenses.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil