Mundo

Kelly entorpece elecciones en México: PRD

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el secretario de Seguridad de los Estados Unidos, John Kelly, no es nadie para decidir por los mexicanos quién debe ser o no su próximo presidente.

Señaló que esa decisión corresponde únicamente a los mexicanos y pedirán al canciller Luis Videgaray que haga valer el respeto y soberanía de nuestro país.

Te puede interesar Imposible un muro en toda la frontera con EU

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, reaccionó ante los señalamientos del secretario de Seguridad de los Estados Unidos, en el sentido de que ‘la llegada de un candidato de izquierda a la Presidencia de México no sería buena para México ni para Estados Unidos’.

La perredista dijo que John Kelly se mete en asuntos internos de México, lo que entorpece los procesos electorales en el país.

“Demuestra Kelly que en cada sucesión presidencial Estados Unidos suele meterse en asuntos internos de las elecciones de México, lo cual entorpece la transición democrática en nuestro país”, afirmó Padierna Luna.

Padierna dijo que en las próximas semanas varios senadores visitarán Estados Unidos y fijarán una posición muy clara de respeto y soberanía con respecto a las decisiones que únicamente corresponden a los mexicanos.

Te puede interesar Pedirán declarar ‘persona non grata’ a Trump

Sobre las opiniones de funcionarios y políticos estadunidenses, en el sentido de que es inviable la construcción del muro, Padierna consideró que se trata de una propuesta de campaña de Donald Trump que viola derecho internacional.

“Independientemente del costo ese muro no debe de construirse, si agregamos que los estudios que han presentado en Estados Unidos dicen que ni técnicamente ni económicamente es viable; social y políticamente es peor, es una ocurrencia del entonces candidato que se ha empeñado en adoptar a los migrantes mexicanos como sus principales enemigos, decirle que va a fracasar en el intento de construir un muro, no hay condiciones”, aseguró la perredista.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil