Mundo
La bendición no se niega a nadie: Papa Francisco
Vaticano.— El Papa Francisco concedió una entrevista a la revista Credere donde abordó diversos temas ente ellos: el documento Fiducia Supplicans y la presencia la femenina en la Iglesia católica.
“No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”, explicó el Pontífice en la conversación con el director de la revista Credere, Vincenzo Vitale.
El Papa Francisco habló también de los movimientos eclesiales y de la implicación de los jóvenes en experiencias pastorales como las del Tercer Mundo o de los países latinoamericanos, donde se habla en un lenguaje “sencillo”.
Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, Francisco reiteró la diferencia entre el principio petrino y el principio mariano: “La Iglesia es mujer, es esposa. Pietro no es una mujer, no es una esposa. ¡La Iglesia como esposa es más importante que Pedro como ministro. Es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres”.
Finalmente, en la Curia Romana, donde a lo largo de los años se han producido varios nombramientos femeninos, afirmó: “Ahora hay varias mujeres y habrá más, porque lo hacen mejor que nosotros los hombres en ciertos encargos”.
ebv