Mundo
La condenan por explotar a niña laboralmente
Lima.— Una peruana fue condenada a 23 años de cárcel por retener a una niña de 10 años en su casa para explotarla laboralmente como empleada doméstica, bajo constantes maltratos físicos y psicológicos, confirmó la Fiscalía de Perú.
El Poder Judicial halló a la mujer sentenciada como culpable del delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral.
Información relevante: Capturan a banda por explotación sexual de niñas
La menor fue rescatada por las autoridades en noviembre de 2014 del inmueble donde era retenida, en el populoso distrito de Puente Piedra, en el norte de Lima, al que había sido llevada desde su comunidad natal de Shabashipango, situada en la región amazónica de Satipo, en el centro del país.
Entre las pruebas presentadas por la fiscal Berenice Romero, titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, está un informe psicológico practicado a la víctima que confirmó su grado de afectación emocional.
Te puede interesar: Multan a Zara por explotación laboral
Asimismo, fue considerado el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor. (Con información de EFE)
AGP