Mundo

“La Constitución debe proteger a las mujeres, no el aborto”: Obispos de Francia

Publicada

on

Foto Pixabay

París.— El Senado de Francia aprobó la inclusión en su Constitución de lo que llamó “la libertad garantizada” a las mujeres de recurrir al aborto.

Esta reforma constitucional, aprobada también por la Asamblea Nacional, será votada finalmente el lunes 4 de marzo en el Palacio del Congreso de Versalles, París.

Ante ello, la Conferencia de Obispos de Francia expresó su tristeza ante tal aprobación que introduce el aborto en la Constitución.

En un comunicado, los obispos franceses reiteraron su postura firme respecto al aborto, considerándolo un ataque directo a la vida desde su concepción.

LEE ¡Revelaciones Impactantes! Exparticipantes de ‘Acapulco Shore’ hablan sobre las consecuencias del aborto

Asimismo, lamentaron que el debate en torno al acceso al aborto haya descuidado la discusión sobre medidas de apoyo para aquellas mujeres que se encuentran en situaciones difíciles.

La Conferencia Episcopal manifestó su pesar por la ausencia de medidas de apoyo para aquellas mujeres que desean mantener a sus hijos, destacando que, en un contexto donde se visibilizan diversas formas de violencia contra mujeres y niños, la protección de sus derechos debería ser una prioridad fundamental.

Asimismo, los obispos enfatizaron su compromiso con el respeto a la libertad de elección de los padres que optan por conservar a sus hijos, incluso en circunstancias difíciles.

Ante ello, reconocen y valoran el coraje y la dedicación del personal médico y sanitario, defendiendo su derecho a la libertad de conciencia en temas relacionados con el aborto.

Ante estos acontecimientos, la Conferencia Episcopal de Francia se mantiene vigilante y comprometida con la defensa de la vida desde su inicio, así como con el apoyo y la protección de las mujeres y los niños en situación de vulnerabilidad.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil