Mundo
La dinastía Trump
EU.— La familia de Donald Trump se convirtió durante la campaña electoral, de más de un año y medio de duración, en la mejor carta de presentación del candidato.
El también empresario estadounidense prefirió rodearse de su “ejército”, formado por sus cinco hijos, más los yernos y las nueras, para pronunciar una vez más: Make America great again.
Donald Trump es hijo de Mary Anne MacLeod, inmigrante escocesa, y de Fred Trump. Sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes. Su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885, y adquirió la nacionalidad en 1892.
Trump tiene tres hijos con su primera esposa, Ivana Trump: Donald Jr. de 38 años, Ivanka de 34 y Eric de 32. Tiffany, de 22 años, es producto del segundo matrimonio con Marla Maples. Finalmente, Barron, de 10, a quien tuvo con su actual esposa, Melania. También tiene ocho nietos.
Donald Jr., primogénito del clan Trump, ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. Está casado con la exmodelo Vanessa Haydon y tienen cinco hijos pequeños.
Como hijo mayor, tuvo un gran peso durante la campaña electoral de su padre. Consiguió durante la Convención Nacional Republicana del 19 de julio, el número de delegados necesarios para asegurar oficialmente la nominación republicana para presidente de Trump.
Ivanka, es el arma secreta de Donald. La joven es una de las cartas clave de la dinastía Trump, tanto que los seguidores de su padre querrían que el legado presidencial cayera en sus manos en 2024. En ella reside una de las claves de la victoria del republicano: situó a su marido, Jared Kusher, como asesor en la sombra. Tienen 3 hijos.
Eric, es el tercer hijo de Donald e Ivana, y siguiendo la tradición familiar, ocupa el mismo puesto que sus hermanos como vicepresidente ejecutivo del imperio de su padre. Desató la polémica cuando publicó en Twitter una foto de la papeleta con la que votó por su padre, lo que violó las leyes del estado de Nueva York, que prohíbe rotundamente, por motivos de privacidad, publicar imágenes de las boletas. Está casado con la periodista de la Cadena CBS, Lara Yunaska. No tienen hijos.
Tiffany, es hija única del segundo matrimonio con Marla Maples. Creció en Los Ángeles, es extrovertida y muy activa en redes sociales. Ha defendido a su padre por sus declaraciones. Tiffany está llamada a convertirse en una de las estrellas de la nueva legislatura.
Barron, conocido como Little Donald, el niño de 10 años es el único hijo que Trump ha tenido con su actual esposa, Melania. La mamá lo catalogó como un chico “mentalmente muy fuerte, muy especial y muy inteligente, al igual que su padre”.
La actual esposa de Donald Trump, Melania, una exmodelo nacida en Eslovenia, será apenas la segunda primera dama nacida en el extranjero desde la británica Louise Adams, esposa del presidente John Quincy Adams, que gobernó de 1825 a 1829. Será la primera “lady” de la Casa Blanca que ha posado desnuda para revistas.
Hace diez años obtuvo la nacionalidad estadounidense y es dueña de una compañía de joyas y cremas faciales.
No es un secreto que Melania se ha visto relegada a un segundo plano por Ivanka, el ojito derecho de Trump.
Algunos analistas creen que los hermanos asumirán las riendas de sus negocios cuando Trump se dedique a la Casa Blanca, pese a los temores de que el empresario y presidente pueda utilizar su cargo para beneficiarse económicamente.