Mundo
La familia no es tema de partidos, sino de valores
Ciudad de México.— La vida y la familia no es un tema de partidos políticos sino de principios y valores, afirmó el Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, al recibir en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana “Por la Vida y la Familia”, encabezada por organizaciones de la sociedad civil.
Acompañado de legisladores de seis fuerzas políticas representadas en San Lázaro, Flores Cervantes, aseguró que su fracción parlamentaria defenderá la propuesta que cientos de miles de mexicanos llevaron a este recinto legislativo para fortalecer el principal pilar de nuestra sociedad que es la familia, comprendida como la unión hombre-mujer.
“Esta es una propuesta que sabemos le va a traer salud a la vida de nuestra sociedad. Coincidimos todos los diputados presentes que este no es un tema de partidos políticos, este es un tema de principios, y hay en esta Cámara de Diputados gente que decimos tener el principio de preservación de la familia, sabiendo que la familia no es un mito, sino es quien ha construido esta sociedad”, aseguró.
En tanto, cerca de 10 mil personas se congregaron a las afueras del Palacio de San Lázaro para manifestar su inconformidad a la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios. Hasta ahí llegó el también Presidente Nacional del PES para dar a conocer que esta iniciativa ciudadana es un parteaguas en materia de laicidad, respetando todas las formas de pensar que hay en nuestro país.
“Lo que nos interesa es que todo mundo entendamos que lo que le conviene a México es una familia fortalecida, que le conviene respetar la vida, ser tolerante y empezar a engendrar un país donde no nos veamos como enemigos, sino como criaturas que Dios puso es estos tiempos y en este lugar para cambiar la historia de nuestro país”, sostuvo.
En su oportunidad, Aarón Lara, Presidente de la Asociación Concertación A.C., señaló que, “como sociedad civil hemos insistido en que es obligación del Estado proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer ya que es el único modelo de familia que garantiza la vida a través de la procreación y mantiene el equilibrio social”.
Destacó que ninguna otra figura cumple la expectativa humana al desarrollo pleno y natural del individuo y la multiplicación de otros modelos es la razón del debilitamiento social que vemos en las estructuras sociales y las instituciones.
Finalmente, el dirigente de Concertación A.C. subrayó que “el tema que más nos preocupa, y necesariamente nos ocupa, es la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes. Por lo que debe quedar perfectamente establecida la responsabilidad del Estado de tutelar los derechos del menor susceptible de adopción para tener una familia que garantice su sano y pleno desarrollo psicomental.
ebv