Mundo
“La gente necesita esperanza, no suicidio”: funcionario canadiense
Ottawa.— En días recientes Canadá decidió retrasar temporalmente su decisión de permitir la asistencia médica para morir (MAiD) para personas con enfermedades mentales.
Pierre Poilievre, líder del Partido Conservador de Canadá consideró que no es una solución para la enfermedad mental, la asistencia médica para morir.
Por el contrario, dijo que urge brindar atención de salud mental a las personas para mejorar su calidad de vida y ayudar a sanar las heridas psicológicas que los aquejan en lugar de rendirse.
Pierre Poilievre puntualizó que Canadá ha caído por la pendiente resbaladiza que muchos temían, pero los canadienses se merecen algo mejor.
Explicó que las personas deprimidas necesitan esperanza y ayuda, no suicidio y el gobierno debería darles una vida que valga la pena vivir, en lugar de decirles que se rindan.
“Estamos muy preocupados por la pendiente resbaladiza que vemos. Ahora vemos casos en los que ciertos grupos abogan por que los bebés pequeños reciban asistencia médica para morir. Creo que debemos tratar de dar a las personas vidas que crean que vale la pena vivir, en lugar de decirles que renuncien a la vida por completo”.
ebv