Mundo
“La guerra es un incendio que no respeta la vida”: Matteo Zuppi
Pidió unirse para terminar con los conflictos bélicos
Berlín.— El Cardenal Matteo Zuppi hizo un llamado para poner fin a los conflictos bélicos que azotan las regiones de Ucrania y Siria.
Durante un encuentro entre religiones en Berlín, Alemania, el Arzobispo de Bologna afirmó que la guerra no tiene respeto por la vida.
Más para leer: Viaja el Cardenal Zuppi a Pekín para abogar por paz en Ucrania
“La guerra es como un incendio terrible, sin respeto por la vida, pero un corazón pacífico puede apagar el fuego y ayudar a que crezca la paz”.
matteo zuppi
Afirmó que ambos territorios están “abandonados a la desesperada en el desierto, sin agua ni salvavidas”.
“¿Llegará alguna vez el tiempo del Señor en tiempos en que la gente cree tener tiempo de sobra, y se da el lujo de malgastarlo, perdiendo oportunidades, incapaz de sacar lecciones del sufrimiento sin fin que es consecuencia de la pandemia de la guerra?”
matteo zuppi
El llamado de Zuppi fue extensivo para todas las personas de buena voluntad para que no tengan miedo, a no poner excusas y a ser profetas de pas.
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, consideró que ese es el camino para que la humanidad pueda sanar las heridas de su corazón.
“No practiquemos el arte de la guerra, ni cultivemos el odio, ni devolvamos mal con mal; no humillemos ni anulemos a nuestros vecinos por no ser capaces de amar de verdad”.
matteo zuppi
Concluyó pidiéndole a Dios que “nos libere a todos del miedo y de la mediocridad” para que todos puedan reconocer en el otro la paz que Él desea para el mundo.
JAHA