Mundo

La historia de la niña que ‘Time’ enfrenta con Trump

Publicada

on

México.— La contundente portada de la influyente revista Time pone al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un fondo rojo con una niña recién separada de su madre por las autoridades de Estados Unidos en Texas.

El antecedente: Estremece la piel portada de TIME

John Moore, fotoperiodista que trabaja para la agencia Getty fue el responsable de la instantánea que ha conmovido al Mundo y contar la historia de la menor de dos años en una de las fotografías más impactantes del año.

Moore afirmó a la BBC que los hechos ocurrieron en McAllen, Texas cuando el grupo en el que se encontraban la menor y su madre de origen hondureño llegó a territorio estadounidense tras un mes completo de difícil travesía, fueron detenidos.

“Los agentes de la patrulla le pidieron que la dejara en el suelo para proceder a su identificación y registrarla, y la niña rompió a llorar… Los juntaron a todos, les pidieron la documentación antes de trasladarlos a centros de detención”, dijo el ganador del Pulitzer.

“Esa gente tenía mucho miedo. La mayoría eran mujeres y niños, todos centroamericanos que habían estado viajando desde muy lejos. Muchos estaban agotados, tenían sueño y ansiedad“, continuó.

Te interesa: Drogan a niños en centros de detención en EU

Tanto la menor como otros niños fueron trasladados hasta un centro fronterizo donde sus padres son detenidos y ellos encerrados en jaulas, mientras se resuelve la situación de los adultos.

Este proceso puede tardar días hasta que los menores son deportados y llevados a casas de familiares o derivados a centros de acogida.

“Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, sentenció.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil