Mundo

La Jornada Mundial de la Juventud es declarada de “Interés Nacional” en Argentina

Publicada

on

Foto Facebook

Buenos Aires.— El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, a través de la secretaría de Culto, declaró de interés nacional la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto de este año.

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Católica Argentina, el documento, fechado el jueves 2 de febrero, destaca que las Jornadas son un medio importante de evangelización para la Iglesia, siendo una peregrinación y fiesta para la juventud, en la que los participantes reciben el mensaje de certeza, verdad y amor de Cristo.

En esa sintonía, el organismo gubernamental señaló además que la XXXIII edición de la JMJ “es una invitación abierta a una generación determinada para construir un mundo más justo y solidario”.

Por su parte el responsable nacional para la Jornada Mundial de la Juventud de la Pastoral de Juventud en la Argentina, Gonzalo Blanco, destacó la importancia del encuentro donde jóvenes de todo el mundo junto con el Papa Francisco caminaran a la evangelización.

LEE Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

SECRETARÍA DE CULTO

La Secretaría de Culto de Argentina, entre otras funciones entiende en la formulación de políticas referidas a las relaciones de la Argentina con la Santa Sede y con la Soberana Orden de Malta y en lo inherente a la conclusión de instrumentos internacionales, incluyendo la negociación y celebración de concordatos y acuerdos en materia religiosa.

Tiene a cargo todo lo referido a las relaciones del Gobierno con la Iglesia Católica Apostólica Romana, así como la centralización de las gestiones que ante las autoridades públicas hiciera la Iglesia, y el Registro de Institutos de Vida Consagrada.

Forma parte de la planificación y desarrollo de los objetivos y estrategias para posicionar internacionalmente a la Argentina como Estado comprometido con la defensa de la libertad religiosa, la convivencia y la promoción del diálogo interreligioso.

Asesora a cualquier funcionario del gobierno que requiera asistencia en cuestiones de índole religiosa y entiende en lo concerniente a reuniones, misiones, congresos y conferencias nacionales e internacionales en materia religiosa y/o de culto.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil