Connect with us
Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

Mundo

Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco agradeció la generosidad de las familias que hospedarán a los jóvenes que participarán en Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, que se realizará en Portugal del 1 al 6 de agosto.

A través de un videomensaje, el pontífice reconoció que la presencia de peregrinos dentro de la casa propia puede “revolucionar un poco” la vida de las familias.

“Queridas familias ustedes van a recibir jóvenes en la Jornada de la Juventud. El hogar de ustedes se va a ensanchar, para ser más grande, para tener hospedes de jóvenes como sus hijos, sus parientes jóvenes, y los van a tener en la casa. Y todo va a revolucionar un poquito”, dijo.

Señaló que el universo cultural entrará en cada casa de las familias que hospeden a los jóvenes, dejando semillas de otras culturas.

“Esto se llama universalizar, abrirse al horizonte. Gracias por lo que hacen: será incómodo, implica trabajo, pero será una siembra del universo, de mirar más allá del horizonte, más allá de nuestros pequeños límites, pequeñas fronteras geográficas, culturales o espirituales”, expresó.

LEE Familia, principal institución de seguridad social en México: AMLO

El Santo Padre resaltó que será una rica experiencia de fraternidad y una huella para conocer que se puede ser cristiano de otra manera, con otra cultura.

“Ustedes reciben jóvenes de toda parte. Parece que es una cosa pequeñita, porque van que uno o dos jóvenes que van a recibir cada familia. Y sin embargo el universo cultural va a entrar en la casa de ustedes y va volver a salir en ellos con la experiencia de ustedes. Eso dicen, los jóvenes extranjeros, que la experiencia más rica son las de las familias que los recibieran”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Sismo magnitud 6.0 sacude Filipinas

No se reportan daños graves

Publicada

on

Por

Manila.— Un sismo de magnitud 6.0 sacudió este miércoles el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades locales pidieron a la población resguardarse ante los posibles daños y réplicas que podrían ocasionarse.

Más para leer: Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

Según el USGS, el temblor se registró a las 18:44 horas (locales) cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro.

Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.

Testimonios recabados por la prensa, aseguran que la sacudida duró cerca de 15 a 20 segundos y que les sorprendió pues los sismos no son habituales en la comunidad.

En redes sociales circulan videos y fotos del momento del sismo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Publicada

on

Por

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Vaticano.— En el inicio de Viaje Apostólico Internacional número 40 a la República Democrática del Congo, el Papa Francisco, advirtió que “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”.

Ante las autoridades, los representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático de la República Democrática del Congo, el Papa Francisco pidió dejar de asfixiar al continente africano y apeló para que África sea sonrisa y esperanza del mundo para que tenga más peso y representación entre las naciones

“No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África (…) Mucho he deseado estar aquí y por fin he venido para traerles la cercanía, el afecto y el consuelo de toda la Iglesia, y aprender de su ejemplo de paciencia, de valentía y de lucha”, dijo el pontífice en su primer discurso en Kinsasa.

LEE 2023, un año para renacer la esperanza y fortalecer la caridad: Iglesia de México

Francisco se refirió al desarrollo paralizado y de las diversas formas de explotación no solo en ese país, sino en general en el continente africano. Constata que “tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador”, y así, este país, “abundantemente depredado, no es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos”.

En ese sentido, se pronunció en invertir en la educación, por considerar que es fundamental, ya que es la vía hacia el futuro, el camino que hay que tomar para alcanzar la plena libertad del Congo y del continente africano.

“Es urgente invertir en ella para preparar sociedades que sólo se consolidarán si están bien instruidas, que serán autónomas sólo si son plenamente conscientes de sus potencialidades y capaces de desarrollarlas con responsabilidad y perseverancia. Sin embargo, muchos niños no van a la escuela; ¡cuántos, en lugar de recibir una educación digna, son explotados! Demasiados niños mueren, sometidos a un trabajo esclavizador en las minas. Que no se escatimen esfuerzos en denunciar la lacra del trabajo infantil y acabar con ella”, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos