Connect with us
Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

CDMX

Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

Publicada

on

Ciudad de México.— Efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes en la estación Taxqueña del Servicio de Transportes Eléctricos Tren Ligero, ayudaron a una joven que presentó contracciones debido a su avanzado estado de embarazo.

Fue en las instalaciones de dicha estación terminal, ubicada en calle Cerro del Músico, en la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, cuando los uniformados fueron requeridos por una mujer que solicitó su ayuda.

Una joven de 24 años de edad, refirió que estaba en término de embarazo y cuando caminaba por el pasillo presentó dolores de parto que le impedían continuar avanzando, por lo que de inmediato los oficiales llevaron a la joven al área de atención al usuario a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el sitio, en tanto solicitaron los servicios médicos correspondientes.

LEE Policía capitalina auxilió a 33 mujeres en labor de parto durante 2022

Los uniformados se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la futura madre e hicieron válidos sus conocimientos de primeros auxilios.

La situación de premura llevó a los oficiales a aplicar su vocación de servicio y con los conocimientos adquiridos durante su capacitación, le brindaron el apoyo necesario y se prepararon para la llegada del bebé, debido a que las contracciones eran cada vez más fuertes e ininterrumpidas.

Posteriormente, una uniformada, con los cuidados pertinentes, recibió a una bebé y después de escuchar el primer llanto, la arroparon y entregaron a su madre.

Una ambulancia arribó al punto, los paramédicos la acomodaron en una camilla y con apoyo de los uniformados la llevaron a la ambulancia para trasladarla a un hospital para su atención médica especializada.

Los efectivos policiacos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos