Mundo

La ONU acusa a Rusia de lanzar al menos 24 ataques con bombas de racimo

Destacó que también se investigan las denuncias de que las fuerzas armadas ucranianas han utilizado este tipo de armas.

Publicada

on

Nueva York.- En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este miércoles, Michelle Bachelet denunció también la vida que definió como de “puro terror” de los habitantes de la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol desde la invasión rusa del 24 de febrero.

“Mi departamento ha recibido denuncias creíbles de que las fuerzas armadas rusas han utilizado bombas de racimo en zonas pobladas al menos 24 veces”, expresó, Bachelet.

Destacó que también se investigan las denuncias de que las fuerzas armadas ucranianas han utilizado este tipo de armas.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Las casas y los edificios administrativos, los hospitales y las escuelas, las estaciones y los sistemas de agua no se han salvado de ello”.

La responsable de derechos humanos de la ONU explicó que investiga también las denuncias de que algunos vecinos de la ciudad ucraniana asediada de Mariupól han sido trasladados a la fuerza a zonas controladas por las fuerzas rusas o a la propia Rusia.

Te puede interesar: ONU debe mantenerse neutral ante situación en Ucrania: Rusia

Las bombas de racimo están prohibidas por la ley internacional. Bachelet dijo que su oficina también investiga “acusaciones creíbles” de que las fuerzas ucranianas también han utilizado este armamento prohibido por las leyes internacionales por su carácter devastador.

Bachelet dijo haber recibido denuncias de que dos civiles reclutados por las fuerzas armadas rusas, y que se oponían a la invasión de Ucrania, han sido asesinados.

Criticó la detención “generalizada” de civiles que apoyan abiertamente a Ucrania en zonas bajo control ruso.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil