México

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

Publicada

on

Foto Pixabay

Bruselas.— Los Obispos de la Unión Europea reiteraron su oposición al resultado de la votación del Parlamento Europeo que aprobó la Resolución sobre la inclusión del aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea.

Se pide al Consejo de Europa que incluya el derecho al aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea y se insta a los países miembros a despenalizar completamente el aborto en sus leyes y a combatir cualquier obstáculo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe destacar que la resolución no tiene valor normativo ni vinculante, en ese sentido, el secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Manuel Barrios Prieto, hizo un llamado a los políticos y a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad de cara a las próximas elecciones europeas.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

Barrios Prieto aseguró que la vida es un derecho fundamental, no el aborto. Explicó que el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él, se niega el derecho a la vida, señala, cuando la vida misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, “como el no nacido en el vientre de su madre”.

“La Unión Europea no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad. La Carta de los Derechos Fundamentales se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe diversidad de opiniones e ideas”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil