Mundo
Lamentan intento de incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Ciudad de México.— El Pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución que busca incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales (CDF) de la Unión Europea.
Los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) expresaron que el aborto va en contra de la verdadera promoción de los derechos de las mujeres y su bienestar.
Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, lamentó que haya una supuesta defensa falsa de los derechos de la mujer a expensas de la vida que lleva en su seno.
LEE “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”: Conferencia Episcopal de la Unión Europea
Argüello declaró que “cuando se impide el progreso de la vida, es el reconocimiento de la decadencia moral”.
En el contexto mexicano, la académica y maestra en derecho constitucional, Diana Gamboa Aguirre, ha señalado que el aborto no debe ser considerado un derecho, sino que causa un daño a la sociedad.
Como autora del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto”, Gamboa Aguirre argumenta que al excluir el fundamento de los derechos humanos, se otorga al Estado el poder de decidir quién merece ser protegido y quién no.
Gamboa Aguirre cuestionó “¿Cuántas veces la humanidad ha errado de esta manera? ¿Cuántas veces en la historia se ha dicho que estos no valen por alguna circunstancia?”
Advierte sobre el peligro de asignar un valor variable a la vida humana, especialmente cuando se trata de etapas tempranas de desarrollo.
Finalmente, Gamboa alertó del riesgo de enviar mensajes equivocados a las jóvenes, sugiriendo que el aborto es liberador y empoderador, lo que podría tener graves repercusiones en la sociedad en el futuro.
ebv