Mundo

Lazos inquebrantables: vínculo humano-canino y su profundo impacto en nuestras vidas

Publicada

on

Los perros nos cambian por completo la vida. Dicen que un perro nos hará mejores personas, no sabemos si esto es del todo cierto, pero lo que sí es verdad es que la conexión entre humanos y perros es realmente interesante y gratificante. Una conexión que, además, puede influir positivamente en todo nuestro entorno familiar.

Los orígenes de un gran vínculo

¿Cómo llegó el hombre a incluir a los perros en su vida cotidiana? Lo cierto es que se cree que el origen fue un momento indeterminado en el que los lobos se acercaron al hombre. Quizá los miembros más jóvenes de la manada, debido a que los cachorros son menos reticentes a explorar el mundo que les rodea y buscar juego. Cachorros humanos y cachorros lobos, seguramente, terminaron por conectar y sentir curiosidad el uno por el otro. El caso es que pasaron los milenios y el lobo terminó convirtiéndose en perro, un compañero fiel del hombre. La comunicación entre ambas especies es realmente especial; y es que los perros son capaces de entender los estados anímicos de los humanos. Son capaces de comprender expresiones del rostro, acatar órdenes e incluso, en muchas ocasiones, sentir el estrés de sus dueños.

Dicen que la fuerza de este vínculo reside en la mirada entre el perro y su dueño. Según estudios, la cantidad de oxitocina se dispara de una forma similar a los niveles que se experimentan cuando se mira a un hijo. En el caso de los canes, observan a su dueño como el líder de la manada sintiendo así que forma parte de su propia familia.

Qué impacto tienen los perros en nuestra vida

El vínculo que se puede crear entre perros y hombre trae muchísimas ventajas para estos segundos; y es que un perro nos enseña el valor del compromiso, de la lealtad y del amor incondicional.

Los perros, a través de su amor incondicional, pueden ayudarnos a encontrar la estabilidad emocional. Podemos tener días malos, pero nuestro perro jamás nos juzgará, siempre nos admirará, nos querrá y celebrará el tiempo con nosotros. Todo ello crea un efecto casi sanador en las personas.

Por otro lado, un perro es capaz de hacernos entender la importancia del presente. Si observamos a nuestras mascotas, vemos que disfrutan intensamente de cada evento diario como la comida, el paseo o el juego. Vivir con perros nos ayuda a conectar con los momentos más sencillos y gratificantes de nuestro día a día, a disfrutar del presente como lo hacen ellos.

Amor con amor se paga

No podemos negar que tener un perro en nuestra familia cuenta con muchas ventajas, ahora bien, como decíamos, también significa tener un compromiso. Nuestros perros deben estar bien cuidados. Visitas al veterinario, paseos y una selección adecuada de su alimentación; y es que sí, el amor con amor se paga. Por este motivo, no está de más escoger opciones como las croquetas para cachorros de marcas como Maka. Una empresa de alimentación canina que tiene como principal finalidad ofrecer alimentos con proteínas 100% controladas. Un producto de calidad que hará que nuestros animales no sólo disfruten de un buen manjar, sino que también cuenten con una fuente de alimentación controlada y honesta.

Te puede interesar leer: Unen esfuerzos en el Croquetón para alimentar a perros y gatos

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil