Mundo

Legisladores se pasan de vivos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las festividades por el Día de Muertos son pretexto para que los diputados federales se tomen un “puente” de seis días.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, citó al pleno para el jueves 3 de noviembre. La urgencia de irse a sus lugares de origen fue tal, que la mayoría de los legisladores permanecieron la última sesión, de poco más de 4 horas, fuera del salón de plenos.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, que también preside la Junta de Coordinación Política, aseveró que el lunes habrá actividades administrativas en la Cámara de manera normal.

Aunque se prevé que la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa se reúna el lunes siguiente, para afinar el formato de la presentación de los padres de los 43 normalistas, programada para el 23 de noviembre, la lista de convocatorias a reuniones de comisión y demás actividades, publicada en la Gaceta Parlamentaria, confirma que no hay eventos programados sino hasta el jueves 3 de noviembre.

Agregó que para cubrir la sesión ordinaria que no se realizará el martes 1 de noviembre, los diputados tendrán que acudir al pleno el viernes 4 de noviembre.

“Lo único que tenemos acordado es que sesionaremos el jueves 3 y el viernes 4. El día jueves tres, inclusive tendremos reunión de la Junta de Coordinación Política a las 10:00 de la mañana. Ese mismo día sesionaremos y lo haremos también el viernes 4”, insistió.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil