Mundo
Liberan a sacerdote católico secuestrado en Nigeria
Se encuentra sano y salvo
Lagos.— El sacerdote católico, Joseph Azubike, fue liberado luego de que fuera secuestrado el pasado 10 de julio en Ebonyi, en el sureste de Nigeria.
El religioso fue privado de su libertad junto con otras tres personas, quienes también fueron liberadas.
Las cuatro personas fueron liberadas sobre las 18 (hora local) de este 12 de julio, según reportaron fuentes policiales.
Más: Encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez debe terminar lo antes posible: Obispos de EU
La liberación fue confirmada por la diócesis de Abakaliki
“El padre Joseph Azubuike fue rescatado ileso y en buen estado de salud gracias a los esfuerzos colectivos de los agentes de la Comandancia”, declaró un portavoz de la policía.
Las autoridades policiacas agregaron que se realizan esfuerzos para detener a los secuestradores, que lograron escapar durante el rescate.
Mientras, Azubike es sometido a una revisión médica para determinar su estado de salud.
El padre Mathew Opoke, canciller de la diócesis de Abakaliki, confirmó la liberación del sacerdote y de los demás secuestrados.
En su declaración, el canciller de la diócesis de Abakaliki dijo que los secuestradores liberaron incondicionalmente a los rehenes.
“Nos complace informarles que el padre Joseph Azubuike, junto con las otras tres personas secuestradas con él, recobraron la libertad. Es motivo de alegría que Dios haya respondido a nuestras oraciones y se haya anunciado la liberación incondicional de su siervo de forma extraordinaria. Estamos agradecidos a quienes intervinieron tras conocer la terrible noticia de su secuestro, junto con las otras tres personas”
De acuerdo con la información disponible, el secuestro tuvo lugar cerca de la casa del sacerdote, cuando regresaban de una reunión pastoral.
JAHA