Mundo
Liz Truss dimite como primera ministra británica
Tras 45 días en el cargo
Londres.— La primera ministra británica, Liz Truss, anunció su dimisión al cargo apenas 45 días después de haber asumido el cargo.
Truss se convierte en la primera ministra del país que menos tiempo ha estado en el cargo, con apenas seis semanas de mandato.
Su salida obedece a que sus políticas económicas hundieran los mercados y minaran su autoridad.
Ahora, el Partido Conservador se ve abocado a una nueva elección interna. Truss precisó que un nuevo proceso de votación será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazante.
En las afueras de Downing Street, Truss señaló que estableció “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit. Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador”.
No dejes de leer: Marcelo Ebrard habla con el rey Carlos III en Londres; lo invita a México
También indicó que le presentó su renuncia al rey Carlos III y que dentro de una semana se realizará una elección de liderazgo.
La ira de los legisladores creció después de que la votación del miércoles por la noche sobre el fracking, la extracción del gas de esquisto. Una práctica que Truss quería reanudar a pesar de la oposición de muchos conservadores, produjo escenas caóticas en el Parlamento.
Dado que los conservadores tenían una gran mayoría parlamentaria, un llamado de la oposición para prohibir el fracking fue derrotado fácilmente.
Sin embargo, se registraron escenas caóticas en el Parlamento, sumado a que legisladores denunciaron acoso por parte de asistentes de Liz Truss para votar contra la prohibición.
Liz Truss asumió luego de la dimisión de Boris Johnson, quien incluso, toma fuerza para suceder a la ex primera ministra.
JAHA