Mundo
Llamada al 911 revela abusos a una menor por un aborto en Chicago
Ciudad de México.— El director ejecutivo de la Liga de Acción Pro-Vida, Eric Scheidler, obtuvo el audio de una llamada al 911 del Access Health Center, una clínica de abortos en Downers Grove, Illinois.
Scheidler reveló que la llamada se obtuvo a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), en la cual se evidencia la negligencia contra una menor estadounidense de 14 años ocurrida el pasado 8 de agosto del presente año.
En la grabación se escucha personal de un centro de abortos en los suburbios de Chicago quienes solicitan una ambulancia para la joven cuyo útero fue perforado durante un procedimiento de aborto.
Ante ello, Eric Scheidler denunció la posibilidad de que los padres de la menor no hayan tenido información de que a su hija le practicarían un aborto e incluso de que esta fue trasladada a un hospital por complicaciones de un aborto.
También hay probabilidad, dijo Scheidler, que la niña sea víctima de abusos por parte de un adulto o depredadores sexuales saben que pueden cubrir sus delitos.
Ante ello, el director ejecutivo de la Liga de Acción Pro-Vida envió una carta abierta a Sarah Garza Resnick, directora ejecutiva de Personal PAC en Chicago, grupo responsable de presionar al gobierno de Illinois para que tenga algunas de las políticas de aborto más extremas de Estados Unidos.
LEE Red Familia alerta sobre iniciativa de senadoras para despenalizar el aborto hasta los nueve meses
CARTA
Estimada Sra. Garza Resnick.
Recientemente, mi oficina tomó posesión del audio de una llamada al 911 desde Access Health Center en Downers Grove, un centro de abortos. Puede escuchar el llamado por usted misma aquí.
En el llamado realizado el 8 de agosto se solicita una ambulancia para una joven de 14 años cuyo útero ha sido perforado durante un procedimiento de aborto. Gracias al esfuerzo exitoso de Personal PAC en 2021 para derogar la Ley de Aviso de Aborto a los Padres, es posible que los padres de esta niña no tengan idea de que le iban a practicar un aborto ese día, o incluso de que fue trasladada a un hospital. Si sufre más complicaciones, la capacidad de sus padres para brindarle atención puede verse seriamente socavada al no haberles informado sobre el aborto, gracias a las políticas que Personal PAC ha promovido aquí en Illinois.
También hay muchas posibilidades de que la niña fuera traficada a Illinois desde un estado vecino por un adulto abusivo. Gracias a la derogación del Aviso para padres, los depredadores sexuales saben que pueden cubrir sus huellas aquí en Illinois.
Además, puede ser muy difícil para esta niña y su familia buscar restitución si sufre un daño duradero debido a cualquier negligencia médica por parte del abortista de Access, gracias a la legislación impulsada por Personal PAC que protege a los proveedores de servicios de aborto de acciones civiles.
También ha logrado eliminar casi todas las inspecciones de los centros de aborto, a través de la Ley de Salud Reproductiva de 2019. Si la emergencia médica del 8 de agosto fue causada por condiciones inseguras en Access, la gente de Illinois nunca lo sabrá, y el Departamento de Asuntos Públicos de Illinois La salud no podrá intervenir.
Sorprendentemente, la última vez que se realizaron inspecciones exhaustivas en centros de aborto de Illinois, allá por la década de 2010, cuatro se vieron obligados a cerrar sus puertas. Ahora la mayoría de las inspecciones de las clínicas de aborto han cesado para siempre, gracias a Personal PAC.
En esa llamada al 911, el representante de Access se niega a dar su nombre. Ella se niega a asumir cualquier responsabilidad personal por la tragedia que se desarrolla, justo en ese momento, en la vida de este desafortunado adolescente.
¿Asumirás la responsabilidad, Sarah?
Si es así, venga a hablar conmigo mañana por la mañana, cuando mi organización se manifestará frente a su evento de recaudación de fondos en el Hilton Chicago. Si realmente te preocupas por el bienestar de las mujeres y las niñas de Illinois, incluida esta joven de 14 años víctima de un aborto fallido, entonces sal y explica a la gente de Illinois lo que vas a hacer para restaurar los derechos de Illinois. padres y responsabilizar a los proveedores de servicios de aborto.
Voy a estar esperando.
Atentamente, Eric J. Scheidler Director Ejecutivo Liga de Acción Pro-Vida
ebv