Mundo

Llaman líderes cristianos de Jerusalén a un cese al fuego en Gaza

Condenaron las muertes de civiles

Publicada

on

Jerusalén.— Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén reiteraron el llamado para el cese al fuego en la Franja de Gaza.

Así, se unieron a la a condena expresada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras el ataque al hospital anglicano de al-Ahli de Gaza.

Además de condenar el bombardeo de la Iglesia ortodoxa de San Porfirio, ubicada en la misma ciudad de Gaza, se comprometieron a dar cobijo a las personas sin hogar.

Que no se te pase: Cáritas lamenta la muerte de inocentes en la Franja de Gaza

La condena es tajante tras el ataque aéreo israelí contra la iglesia, con un balance de 18 muertos, entre ellos 9 niños.

Tras el ataque, la iglesia mantiene el compromiso de no faltar “al deber sagrado y moral de ofrecer asistencia”.

Por ello, reiteró el llamamiento a la comunidad internacional, para que “se protejan los lugares de refugio y se proclame un alto el fuego, en ayuda de los cientos de miles de civiles desplazados en la franja de Gaza”.

“No abandonaremos esta misión cristiana, porque literalmente no hay otro lugar seguro al que puedan acudir estos inocentes”.

Recordando el mandato de Jesús de alimentar y vestir a los necesitados, los líderes cristianos dicen que la Iglesia debe actuar especialmente “en tiempos de guerra, porque es entonces cuando el sufrimiento humano es mayor”.

Al reconocer que la Iglesia no puede cumplir esta misión por sí sola, la declaración insta a la comunidad internacional a hacer cumplir las protecciones en Gaza para los santuarios de refugio, incluidas escuelas, hospitales y lugares de culto.

Finalmente, los líderes de la Iglesia también piden un alto el fuego humanitario inmediato, “para que los alimentos, el agua y los suministros médicos vitales puedan entregarse de manera segura a las agencias de ayuda que atienden a los cientos de miles de civiles desplazados en Gaza, incluidos aquellos asistidos por nuestras propias iglesias”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil