Mundo

Llega nuevo delegado de Segob a Morelos

Publicada

on

México.—  La Secretaría de Gobernación designó como nuevo Delegado Federal de esta dependencia en el Estado de Morelos al licenciado Juan Molina Arévalo, quien sustituye en el cargo al licenciado Gerardo Cubría Bernardi.

Molina Arévalo ha desempeñado el mismo cargo en los estados de Jalisco,  Oaxaca, Puebla y últimamente en Tlaxcala.

Lee también:  Miles piden la renuncia de Graco Ramírez

El nuevo delegado Molina Arévalo expresó su satisfacción y compromiso de servir a Morelos y a los morelenses en estrecha coordinación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Graco Ramírez.

Gerardo Cubría Bernardi  había acusado al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de haber sostenido una reunión con diversos políticos y que estaría violando el artículo 130 Constitucional.

“Sus manifestaciones efectivamente tienen un sesgo político y son de los temas que son evaluados en el área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación”, dijo Gerardo Cubría

Con ese antecedente, el delegado de la Segob aseguró que las actuaciones del obispo Ramón Castro contravienen el artículo 130, cuyo precepto señala que los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo.

En tanto, líderes de distintas organizaciones civiles manifestaron su respaldo al obispo Ramón Castro, ante la campaña que han emprendido en Morelos el gobernador de la entidad, Graco Ramirez, y varios de sus colaboradores.

Te puede interesar:  ONG’s reprueban represión de Gracon vs obispo

AGP

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil