Mundo
Londres sufre tres actos violentos
Londres.— La policía de Londres se encuentra esta noche en emergencia luego que una camioneta atropelló a un número indeterminado de peatones, un hombre atacó a comensales en un restaurante y varias personas fueron heridas con arma blanca en un mercado.
Varios medios británicos han informado de que un coche atropelló a varios peatones en el emblemático puente de Londres, el más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica.
Las autoridades han informado del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres. También se ha confirmado la presencia de policía armada.
Police cordon is put up at #LondonBridgeStation pic.twitter.com/d2hgzKvOLG
— Kaine Pieri (@PieriKaine) 3 de junio de 2017
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.
As well as #LondonBridge officers have also responsed to an incident in #BoroughMarket. We have armed police at the scenes.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 3 de junio de 2017
A través de Twitter, la Policía Metropolitana de la capital británica informó sobre los tres incidentes violentos ocurridos la noche de este sábado, uno registrado en el puente de Londres, otro en el mercado de Borough y uno más en el área de Vauxhall.
La policía señaló que sus oficiales están atendiendo los incidentes, pero no ha ofrecido mayores detalles al respecto. Imágenes transmitidas por la televisión muestran que la policía arrestó a un hombre, pero se desconoce con cuál de los tres hechos estaría vinculado.
En el primer incidente, una camioneta blanca arroyó a un número indeterminado de peatones sobre el Puente Londres y dejó a su paso entre 15 y 20 personas heridas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra de víctimas.
Cerca de ahí, en el mercado Borough se reportó un ataque con arma blanca, al que siguió un tiroteo y poco después se suscitó otro hecho violento contra comensales en un restaurante, sin que por ahora se haya especificado la cifra de posibles víctimas.
La policía ha pedido a la población que evite las zonas donde se han registrado los incidentes, para permitir el trabajo de los oficiales y de los equipos de socorro.
El Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.
Testigos presenciales citados por el diario The Sun en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas.
AGP