Mundo

Macron adoptó un labrador; se llamará ‘Nemo’

Publicada

on

París.— Siguiendo una tradición de los presidentes franceses al inicio de su mandato, el nuevo gobernante galo Emmanuel Macron y su esposa Brigitte adoptaron un perro que bautizaron “Nemo”, reportaron hoy fuentes oficiales. 

Se trata de un perro negro de más de un año de edad de una raza cruzada de griffon y labrador, que se encontraba en una sociedad de protección de animales del sur de Francia.

El can fue bautizado con el nombre de “Nemo” en homenaje al capitán Nemo del libro “Veinte mil leguas de viaje submarino”, del autor francés Julio Verne.

LEE TAMBIÉN Trump y Macron al ritmo de ‘Get Lucky’

La mascota fue vista hoy en el patio del Palacio presidencial del Elíseo, en donde reside, durante la recepción de Macron de un jefe de Estado africano, durante la cual el perro posó ante los fotógrafos en compañía de los dos gobernantes.

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del expresidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los expresidentes Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense. (AGENCIAS)

TE PUEDE INTERESAR Investigan viaje de Macron a Las Vegas

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil