Mundo

Maduro pide el Nobel de la Paz para la OMS

Por su batalla contra el Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Veneuzela, Nicolás Maduro propuso este lunes otorgarle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pandemia de Covd-19.

Durante su participación en la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) realizó la propuesta que fue respaldada por Rusia y China.

“Postulemos a la OMS al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento necesario en esta lucha contra la pandemia del covid-19” dijo el presidente.

Agregó que la medida sería un “reconocimiento necesario en esta lucha por la salud y la vida” que libra el organismo.

Más: EU ofrece retirar cargos contra Maduro

Maduro abogó por confeccionar “una nueva geopolítica mundial” basada en “la cooperación, la solidaridad y el multilateralismo”, por contraposición a “la amenaza del uso de la fuerza, el uso de la fuerza y las sanciones unilaterales”.

Poco después insistió en no politizar la pandemia y rechazó los ataques contra Tedros adhanom a quien se le acusa como aliado del gobierno chino.

El mandatario venezolano calificó de una “vergüenza” que los “ataques” contra la OMS se produzcan precisamente ahora, “en medio de una pandemia”.

“Levantemos con dignidad y decoro la voz de los Países No Alineados para decir que vamos a llevar a nuestra organización al Premio Nobel de la Paz”, insistió. (Con información de EFE)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil