Mundo

Marchan en Edomex por la familia

Publicada

on

Toluca.— Este sábado más de 100 ciudades del país marchan para defender la familia y el matrimonio hombre-mujer, en un ambiente de paz y sin fomento a la homofobia.

Desde temprana hora, familias destacaron que la marcha no busca provocar odio contra ningún grupo, sino exigir que el gobierno respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos bajos sus valores, y a cuidar a la familia ya que es el pilar de la sociedad.

En el Estado de México, en un hecho sin precedentes, se unió en tres  marchas  simultáneas en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Las  más de 100 marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia tiene dos consignas: a favor de la primera iniciativa ciudadana que  usa este procedimiento  y que reforma el artículo 4 para fortalecer la institución matrimonial, la  familia  y el derecho de los padres a educar a sus  hijos, presentada en febrero en el Senado.

Y por otro lado, en contra de las iniciativas presentadas en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto que junto a otras medidas  buscan establecer la inclusión de toda  diversidad sexual modificando instituciones, la política interior y exterior del país, así como el nuevo modelo educativo para ponerlos acorde a la agenda e ideología de género.

En más de 100  de ciudades se suman las voces de los  ciudadanos para reiterar el SÍ a la familia  y al matrimonio como célula  básica  de la sociedad donde se desarrolla  y educa a los niños en un vínculo estable con sus progenitores.

De igual forma reiteraron el NO a las  iniciativas del Ejecutivo que  buscan redefinir el matrimonio, subordinar políticas y la educación a la ideología de género.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil