Mundo

“Mártires, son cristianos maduros en la fe”: Papa Francisco

Publicada

on

Vaticano.— Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló del testimonio de los mártires, que no son héroes sino cristianos maduros en la fe y que hoy son más numerosos que en los primeros siglos.

“Nos conmueve ver cómo el testimonio de la sangre puede unir a personas de distintas religiones. Nunca hay que matar en nombre de Dios, porque para Él todos somos hermanos. Pero juntos podemos dar la vida por los demás”, dijo el Papa Francisco.

En ese sentido, recordó que los mártires son más numerosos que en los primeros siglos; son aquellos numerosos cristianos que, por confesar su fe, han sido expulsados de la sociedad o han sido encarcelados.

LEE “Son mis alas para llevar el Evangelio”; Papa Francisco agradece a ITA Airways

“Los mártires, a imitación de Jesús y con su gracia, convierten la violencia de quienes rechazan el anuncio en una gran ocasión de amor, supremo de amor, que llega hasta el perdón de sus propios verdugos”

El pontífice se detuvo en el perdón de los mártires hacia sus verdugos y afirmó, tal como se lee en la Lumen gentium, que “aunque sean pocos los llamados al martirio, ‘todos, sin embargo, deben estar dispuestos a confesar a Cristo ante los hombres y a seguirlo por el camino de la cruz durante las persecuciones, que nunca faltan a la Iglesia'”.

Posteriormente, el Santo Padre señaló las numerosas persecuciones que existen hoy en el mundo, subrayando el mensaje que los mártires ofrecen a los creyentes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil